IGNEIS O4S es un dispositivo diseñado para medir la concentración de oxígeno en gases de combustión de calderas u hornos que operan con combustibles líquidos o gaseosos. El medidor se compone de:
• Sensor de cerámica (oxido de zirconio), con cable de conexión y conector. El sensor tiene calefacción interna y opera a una temperatura superficial de >200°C. En gas natural el sensor tiene una durabilidad normal de 12 meses; en diesel y combustóleo la durabilidad normal es de 6 meses. La durabilidad se reduce si el combustible es muy contaminante.
• Tubo de medición, para montaje a la chimenea en una brida de 4” y otra de 2”. Una pequeña porción de los gases de combustión es extraída de la chimenea, enviada al sensor y regresada a la chimenea. El tubo tiene una perforación roscada para montaje del sensor, junto con un cilindro de protección. En la chimenea es necesario soldar un niple de 4” y otro de 2”, ambos de 100 mm de longitud y ambos con brida ANSI 150.
• Evaluador/Transmisor, en encapsulamiento metálico NEMA 4, contiene la electrónica de evaluación, control de temperatura, autocalibración y una salida pasiva de 4...20 mA equivalente a 0...22% de O2. Contiene también una fuente eléctrica de 12 VDC, con alimentación a 100...240 VAC, 60 Hz. Lateralmente se encuentra el botón para iniciar la autocalibración. La electrónica no necesita ningún ajuste manual por parte del usuario.
• Indicador remoto LCD (opcional) en cápsula plástica NEMA 4, configurado para entrada de 4...20 mA, equivalente a 0...22% de O2. El indicador se alimenta por separado a 100...240 VAC, 60 Hz. Cuenta también con una salida de 4...20 mA para retransmitir la señal de oxígeno; ésta salida tendría que ser configurada por el cliente.
Descarga:
IGNEIS O4S - Volante
IGNEIS O4S - Diagrama de Instalación Eléctrica
IGNEIS O4S - Diagrama de Instalación Mecánica